Biografía


JOSÉ YSMÉR. Nace en Palencia, se forma artísticamente en Granada; en esta ciudad junto con cinco jóvenes artistas granadinos funda el grupo “Los Iliberitanos”, con ellos expone en Granada, Málaga, Sevilla y Pamplona.
En 1959 se traslada a Madrid, donde reside en la actualidad.
En 1960 ingresa en la Agrupación Española de Acuarelistas, años después entra a formar parte de la directiva ocupando el cargo de vocal y posteriormente de vicepresidente. Actualmente, es profesor de las clases que se imparten en la agrupación.
Es nombrado vicepresidente de honor al dejar la directiva y actualmente es director de la revista “Acuarelia”, que edita la AEDA.
Le conceden premios los Ayuntamientos de Granada, Benalmádena, Madrid y “La Fundación Amigos de Madrid” en distintas exposiciones, y en 2012 obtiene el 3º premio del "67 Certamen de Acuarela Temas de Madrid".
Participa en las exposiciones de los Simposium nacionales e internacionales de Granada, Aranjuez, Jaca, Monblant, Palma de Mallorca, Bilbao, Segovia, México, Colombia, Italia, Amberes, Seúl (Corea del Sur) y Turku (Finlandia).
Sus últimas exposiciones las celebró en la sala “Esteve Botey” de la AEDA, con temas monográficos de Ámsterdam, Marruecos, Venecia y Finlandia, donde realizó una extensa obra en el 2011.
En 2012, le nombran miembro de la "Global Nework of Watercolor Painters" (Agrupación internacional de acuarelistas).

9 comentarios:

  1. Distinguido Sr.Ysmer
    Una felicitación en su esplendida Obra del paisaje rural y semi urbano .
    Aprovecho esta ocasion para contactarlo y enviarle un saludo desde Canada.
    El próximo mes de mayo estaré visitando Madrid del 2 al 6 y me gustaría poder tener la oportunidad de conocerle. Primeramente como un colega en las artes y segunda mente en una forma informal como directivo vice presidente de la Federación de Artistas Canadienses FCA.
    Alfonso Tejada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega acuarelista:
      estare encantado de tener un encuentro que podria ser el proximo dia 4 (Viernes), en la sede de la Agrupacion Española de Acuarelistas, en la calle Benito Castros nº 12 bis, proximo a la estación de metro Manuel Becerra, linea 2, junto a la calle Marqués de Zafra, en horario de 5 de la trade a 8:30. Puede contactar conmigo en el telefono: 687 269 234. Un saludo.
      José Ysmér

      Eliminar
  2. Saludos Ysmer, gracias por enviarme la dirección de este, tú maravilloso blog y así poder disfrutar de tan extraordinarias obras. Me gustan mucho tus acuarelas maestro. Felicitaciones. Un cordial saludo con mi admiración desde Caracas, Venezuela.
    Consuelo Moros

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Granada, ya sabes que todos los de por aquí te seguimos y te apreciamos sobremanera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera y rendida felicitación por una obra tan espléndida. El dominio de la técnica es prodigioso y al mismo tiempo la luminosidad de la gama cromática en tonos fríos me ha sorprendido por su originalidad. Mi enhorabuena y gracias por compartir. Visitaré la Exposición de Dos Hermanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Senor Ysmer, de Texas, EEUU. Gracias por compartir tus obras con nosotros. Queremos ver mas! Me gusta los paisajes rurales que pintas con los edificios viejos, castillos, y las ruinas. Esos imagenes invocan sentimientos nostalgicos y me recuerdan sobre images de la historia medieval espanol.
    Pues, me gustaria ver mas de tus obras!
    Mil gracias
    Patrick

    ResponderEliminar
  6. José Ysmér, 31 de Diciembre de 2012.
    Apreciable Patrick recibí sus lineas sobre mí blog; soy una persona con muchos años, y a mí el ordenador no me atrae mucho, el blog me lo hizo y lo lleva mi nieta Raquel por lo tanto no estoy al día de lo que recibo, perdone el retraso en contestarle.
    Me enorgullece que les guste lo que hago. El próximo mes de Febrero expondré en la sala de la Agrupación Española de Acuarelistas, para esa fecha reproduciré lo que exponga en el blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Amigo y compañero Pepe Ysmer,El jardin que tu riegas con tu buen hacer,ten por seguro que de alguna forma dara fruto,Una sola cosa te será contada y es tu obra bien hecha(Eugenio D´Ors).asi que estate tranquilo que ya has hecho lo que tenias que hacer.Abrazos.FERNANDO(desde Zaragoza)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días, a todos los aficionados, y artistas de la pintura , me gustaría ponerme en contacto con José Maria , como podría hacerlo ? Gracias

    ResponderEliminar